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MAS SOBRE LA NEW AGE BIS

  LA ERA DE ACUARIO COMO RELIGIÓN UNIVERSAL   La idea de una “religión universal” no es nueva. A fines del siglo XIX, unía la “religión de la humanidad” propuesta por Augusto Comte con la divinización de la idea del progreso indefinido. Desde la década de 1960 el movimiento de la Era de Acuario puso en duda la teología escolástica.  El primer paso fue dado con la difusión de las “teologías de la muerte de Dios” que del campo protestante pasaron a la Iglesia Católica y fueron una de las causas de la crisis del post concilio (1968 a 1974) así como también antecedente precursor de la teología de la liberación.  El nuevo paradigma religioso acuariano se fundamenta en el holismo.  Sus propulsores (Fritjof Capra y el ex dominico Mathew Fox) buscan unir la ciencia con la espiritualidad para sostener esta nueva religión que consiste en sostener en primer lugar que Dios deja de ser revelador de la verdad, a su vez la realidad es autorrevelación de Dios.  Cada parte de la revelación solo

MAS SOBRE LA NEW AGE

  EL FALSO RENACIMIENTO DE LA ORDEN DRUIDA: En las últimas décadas, en los países anglosajones se ha experimentado el denominado “renacimiento druida”, fenómeno que coincide con la moda “neopagana” que constituye una parte del fenómeno de la Era de Acuario.   Ya del neopaganismo se ocupó el filósofo ítalo argentino Pablo Cappana en una obra colectiva acerca de las sectas en América Latina. Aunque los integrantes de ésta orden afirman que sus orígenes se remontan hasta la prehistoria, la misma fue fundada en Inglaterra en 1245 plena edad media y luego refundada en 1717 coincidentemente con la reunión de la primera Gran Logia Masónica de Londres y finalmente reestablecida en 1970.   Su estructura jerárquica es una triada que representa a los tres principios creativos:   el escriba es el pasado y el que se encarga de dejar constancia de todo lo que sucede, el pendragón es el futuro, el que organiza y el jefe es el presente, el que inspira al grupo. Afirman ser más una ciencia que

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ CAPITULO 3

  CAPITULO 3:   EL PROGRAMA.   Marisabel no solía ver la programación de multimedios El pueblo…pero ese domingo frío y nublado no había nada en la tele…entonces dejó fijo el canal y escuchó la presentación de Zeno y Yamila, además no tenía ganas de ver “El living…”los invitados de Martita no le interesaban en esa jornada.   ( Para los menores de cincuenta explicaremos quien es Martita Lagorio.   Esta dama de edad indefinida, aunque muchos aventuren que supera los ochenta, fue una joven revelación de la época de oro del cine nacional, junto a su hermana, la malograda Norma Lagorio, Normita.   Estas chicas que se llevaban apenas un año de diferencia eran hijas de un matrimonio italiano que vivían en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, el papá y la mamá tenían una peluquería en la cual el papá atendía a los hombres y la mamá a las mujeres, en estos menesteres los ayudaban los   miembros de su numerosa prole de once hijos:   cuatro varones y siete mujeres. A ellos los llamab

LA VISIÓN INICIÁTICA DE LA HISTORIA

 Para la new age la historia es la historia de la evolución de la conciencia.  Para lograr esta evolución se deben seguir una serie de técnicas fundamentadas en los ritos iniciáticos de diversas tradiciones occidentales u orientales, aunque mayormente de la primera de las nombradas. La iniciación es un proceso de transformación de la persona, en sentido simbólico, que comprende la destrucción del antiguo rol, retiro y la reincorporación a la sociedad de una ser transformado mediante pruebas relacionadas con el desarrollo de capacidades morales y espirituales.   En la antigúedad era muy común la representación de los laberintos que simbolizan el hallazgo de un centro espiritual oculto y la subida desde la oscuridad hacia la luz.  La práctica de la alquimia buscaba el ennoblecimiento de la materia y la fusión mística del microcosmos con el macrocosmos, y a través de este proceso, se perseguía el esclarecimiento del alma, sirviéndose de los "llamados filosóficos", como la sal, e

ICONOGRAFÍAS: EL ARTE DE UNA PRIMERA DAMA ARGENTINA

https://www.youtube.com/watch?v=pIIoo0Zvfvo REGINA PACINI DE ALVEAR UNA VOCE POCO FA (MOZART)

ICONOGRAFÍAS: PRIMERAS DAMAS DE ARGENTINA

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                                                        REGINA PACINI DE ALVEAR                                                      SARA GONZALEZ DE SAÉNZ PEÑA                                                           ELENA FAGGIONATO DE FRONDIZI                                   FABIOLA  YÁÑEZ DE FERNÁNDEZ (AHORA Y ANTES)

VIDAS DE MUERTOS o POROTA, BEBA, TITIN Y PACHECO

    La foto es en blanco y sepia, de principios de la década de 1930, en un jardín hay cuatro chicos:   dos nenas y dos varones. Tres de ellos sentados sobre un banco con un cerco de fondo y uno de ellos montado en su triciclo. La mayor de las chicas, de unos 7 u 8 años le dicen Beba y sostiene en sus rodillas a una bebe de un año mas o menos, a la cual llaman Porota,   al lado de Beba está Titín, un nene de unos tres años, hermano de Porota.   El nene del triciclo es Pacheco, el hermanito de Beba. Titín era mi papá, Porota hubiera sido mi tía.   Beba y Pacheco eran vecinos y entrañables amigos de Titín y Porota.    Quiso el destino o la Providencia que la más chiquita de la foto, partiera antes que todos en un desolado febrero de 1944 a causa de una meningitis, con apenas 12 años,   solo unos meses antes que llegara la medicina salvadora, la penicilina y que la mayor de todos, Beba fuera la última en partir siendo nonagenaria. Ella y su hermano fueron muy compañeros hasta el fin