MAS VERSOS

 

TARDE GRIS DE LLUVIA (FEBRERO DE 2012)

De que soledades me habla

Una desierta calla en una

Tarde gris después de la tormenta

De que soledades me habla

La plazoleta triangular

Abandonada, enmohecida,

En la que nadie se detiene

En cuyos bancos nadie

Se sienta, donde no pasa nada, nadie, nada

De que me habla esa nada,

Que entreveo en esa desolación

Que palabras que no pueden pronunciar,

Que tristeza que no pueden llorar,

Algo dicen, algo dicen,

Que difícil es poder escuchar

Apenas susurran muy suave

Muy sordo, callando

Anudando la propia garganta

Día tras día

Tiempo tras tiempo

Sombra tras sombra

Frío tras frío

Lluvia tras lluvia

Atardeceres clandestinos

Noches furtivas

Dicen que cuando los humanos

Callan las piedras hablan

Hablarán de ellos o de ellas

O su secreto guardarán.

 

AUSENCIA (A PAPÁ Y A MAMÁ 19 JULIO 2006)

Yo se que ellos están

Pero el vacío se siente

Más en estos días en que la

Enfermedad me tocó

Las tardes solas

Que no solitarias

Me devuelve el

Recuerdo de ellos

Yo se que están

De otra manera

Pero están

El pasado no quiero

Recordar, porque

Muchos de ellos,

Mis queridos seres

Ya no están

Hace veinte años

Veinte años yo tenía,

Ilusiones tenía,

Iguales ahora

Pero distintas son

Y me duele

Porque ellos ya no están

Aunque se que están.

 

 

 

 

 

 

SIN TÍTULO (2012)

 

Yo quiero ser militante

Mas no laburante

Que es fatigante

Y también estresante.

Ser militante es reconfortante

Muy edificante

Eso no te ocurre si sos laburante

El militante es soporte, engranaje,

Vertiente, cual rulemán en su eje

No lo es el laburante.

Porque el laburante aguanta

El desplante y no llega a

Ser estatua viviente, un referente

Que es el militante.

 

Yo quiero ser nacional y popular,

Todo el día militar y luchar,

Mas no trabajar

Café tomar, un habano fumar

Para al Che y Fidel imitar.

Por América Latina y el mundo viajar,

A Galeano, Feinmann y Carta abierta leer.

De la Cámpora ser

Para el lomo no agachar.

Yo quiero ser nacional y popular

Y por Cristina y el proyecto luchar

A los medios hegemónicos escrachar

Pero por favor, les suplico,

Les voy a rogar por

Piedad y caridad

No me manden a trabajar.

Yo nací para luchador ser,

Una épica construir,

Y el bombo tocar.

Pero por favor no me manden

A trabajar.

Si algún día un hijo mío

Quiere preguntar que

Es trabajar yo le diré

Sin atajos:  luchar es trabajar,

Eso sí, sin trabajar.

 

 

SIN TITULO (2013)

 

Sol de primavera

Llegando a verano

El pasto verde brilla

Plácida  la tarde

Cortada tan solo

Por la brisa suave

Y nubes sedosas

Que surcan el cielo

El calor de a ratos

Aprieta el instante

Y viejos recuerdos

Vuelven a caer

Como tres princesas

Cual ninfas o hadas

Eran tres hermanas

Rosas rococó

Que vivían a expensas

De papá Goriot

Cual garzas

Su paso quedó

Registrado

Mas difuminado

Nadie recordó

Muy alto llegaron

Según los criterios

Del mundo mundano

Que na del cristiano

Hoy son una sombra

Por donde pasaron

Donde sin embargo

Su lustre aprendieron

Como de alabastro

Allá se pulieron

Y nunca volvieron

Su espalda le dieron.

Pero cada tanto

Algún memorioso

Con lengua afilada

Las suele mentar

Que no es bueno nunca

Morder de la mano

Que con gran clemencia

Les dio de comer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE