IMPRESIONES 15: MI VIAJE A CÓRDOBA

 (Inspirado en “Viaje a Italia” de Roberto Rossellini y “Mi viaje a Italia” de Martín Scorsese.)

 

26 enero 2016:  Primer día en Villa Carlos Paz.  Hotel dos estrellas, familiar, chico, pero limpio y con buena atención, agua caliente y comida casera.  El viaje bien gracias a Dios.  A simple vista, la ciudad es linda, tranquila, bastante gente muchos jubilados, no tiene la onda más cosmopolita de Bariloche, muchos turistas atraídos por las obras de teatro y los hoteles con pileta.  En el hotel soy la única pasajera que se anotó para excursiones, por eso encuentro explicación en la asistencia a estas obras que son repeticiones de programas adocenados de televisión particularmente de la factoría tinelliana, algunos comensales durante la cena en el hotel se quejan de la baja calidad de las mismas, otros prefieren pasear por la ciudad a la noche porque pinta entretenida y después la visita al bingo o al casino como cuatro ancianas un tanto baqueteadas que esperan ser atendidas en la mesa de una confitería leyendo el horóscopo chino de Ludovica Squirru, o concurrir a los balnearios de playas de río como Playa de Oro. De vuelta al hotel observo que algunas se encierran a fumar en la habitación (prohibido) esperando algún galán improbable.

El city tur interesante con buenas vistas y explicaciones y el recorrido por un barrio de tremendas casas, incluida la de un ex gobernador de la docta (luego fallecido trágicamente).  Visité el famoso cucú de la Villa, le saqué fotos, pero no me llamó la atención. 

Parroquia Nuestra Señora del Carmen, me acerco para visitarla, dar gracias por el buen viaje y conocer los horarios de la misa del domingo.  Me recibe la Beata Madre María del Tránsito Cabanillas en estatua de madera, me siento como en familia.  El templo es hermoso, con un bellísimo sagrario en medio de su planta neorrománica, donado por la colectividad gallega de Carlos Paz, es una obra de arte en mármol de carrara y tapa de bronce dorado con los símbolos de Santiago Apóstol.  La avenida Libertad, con locales de gastronomía pituca tiene una magnifica vista hacia las sierras occidentales e inflación de locales de helados Grido.

28 enero 2016:  Visita a Alta Gracia, La Cumbrecita y Villa General Belgrano.  Me encantó Alta Gracia con su barrio inglés y la parroquia jesuita, La Cumbrecita es una ciudad encantadora, se parece mucho a Bariloche.  Excursión perfecta.  Me cuesta entender la gente que gasta planta en semejante viaje para quedarse todo el día en el hotel que tiene pileta, bueno, son gustos. A la noche, a la vuelta del hotel, gran fila frente al teatro para ver Stravaganza, la gente solo quiere divertirse. Hay casas muy lindas en los alrededores de la Villa, frente al lago más alejadas del centro, algunas son hostels.

1°febrero 2016 Regreso a casa desde Villa Carlos Paz, me encantó el anteúltimo día la excursión a las altas cumbres.  El día anterior a viajar, domingo, fui a misa en Nuestra Señora del Carmen.  Luego almuerzo y recorrida de la ciudad, en una librería bien nutrida conseguí usado “La crisis de nuestra civilización” de Hilaire Belloc y otros tomos del Fondo de Cultura Económica. A la vuelta todo tranqui, con almuerzo incluido en el enorme parador de Villa María, tuve una feliz estadía. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE