ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ CAPÍTULO 12

 

Zeno llevó a Yamila a café Rodríguez, allí los esperaba Marisabel.

-Un gusto conocerte Marisabel.

-El gusto es mío Yamila.  Te felicito por la nota sobre Norma Lagorio.  Conocí la historia me la contó mi mamá y mi abuela paterna solía recordar el episodio.

-Gracias, si es una muy buena fuente primaria mi abuela, así dicen los historiadores.

-Exacto.

-Me contó Zeno su explicación sobre la doctrina del purgatorio.

-Ahá.

-Es muy interesante, mi abuela Maricé me contó algunas cosas sobre las almas del purgatorio.

-Qué casualidad, a mi mamá también la llamaban Maricé porque su nombre era María Célica.

-Mi abuela se llama María Cecilia, fue maestra.

-Uhh, mi mamá también lo fue, mi abuela paterna, una tía abuela, mi bisabuelo y mi papá también, él se llamaba Luis Felipe.

-Que interesante coincidencia…bien me gustaría que me cuente algo más de la muertita.

-Bueno, era alumna del mismo colegio al cual yo asistía, mayor que yo, estaba en cuarto año, excelente alumna, candidata segurísima para la bandera nacional en quinto año.  Se destacaba en el estudio y en educación física, cantaba y tocaba la guitarra porque su papá era profesor de música y dirigía un coro.

Su muerte fue un golpe muy duro para toda la comunidad escolar de Nuestra Señora de Loreto, porque la enfermedad, osteosarcoma o sea cáncer de huesos, fue fulminante.

-Cuénteme un poco más.

-Ella murió en agosto, el 14 de agosto.  Pero ya en junio, nos contaron la situación de salud que atravesaba y que se estaba agravando.  Nos dijeron, las hermanas y las profesoras, que en una clase de educación física se cayó y se fracturo.  Cuando la van a enyesar los médicos observan que hay algo más que la fractura y le mandan estudios.  Allí la dejan internada y comienzan las oraciones y misas por ella.  El día que falleció estaba yo en clase cuando dieron la noticia, nos hicieron salir al patio a todo el colegio y rezar por ella. Al día siguiente no había clases, en la parroquia había misa de cuerpo presente antes del entierro en el cementerio municipal, yo fui a la misa, también todo el colegio estaba.  Luego al entierro fueron las hermanas, las autoridades y las compañeras de curso.  Iban todas en un micro escolar, detrás del cortejo.

-Y después…

-Al cumplirse el primer aniversario la recordaron en la misa del mes de agosto, porque todos los meses había misa para todo el colegio, y una vez por semana para cada curso, pero con el correr del tiempo cayó sobre ella un manto de olvido, nadie la mencionaba o la recordaba…además el capellán del colegio, el padre Grandi, falleció unos años después y vino un capellán que no era de la zona.  El padre Grandi era amigo de la familia de la muertita. 

-Muy extraño todo…en especial el olvido de una alumna tan destacada y conocida.

- ¿A qué atribuye el olvido?

-A varias cuestiones, creo que la principal era encontrar explicación a la muerte de una adolescente brillante y buena, eso siempre cuesta.

-Sabe que Zeno pudo ubicar a un hermano de la muertita y entrevistarlo, yo ubiqué a la médica que la atendía y era además amiga de su familia.

-Que interesante lo de Zeno, y vos pudiste hablar con la dra. Imelda…

-Si Imelda Welf.

-Muy conocida profesional de la zona…era confidente de la mamá de la muertita.

-Si me detalló bastante sobre la historia familiar.

-Cuando pasó todo, una profesora nos contó que el padre Grandi e Imelda fueron gestores de la adopción de la muertita.

-Si, Imelda me lo contó.

- ¡Querés saber que pienso de la aparición de la foto, Yamila1

-Si Marisabel…

-Es un misterio sobrenatural, trato de no darle más vueltas al asunto…Silvia, la muertita o como quieran llamarla está pidiendo oración por su alma y por otras almas por las que nadie reza…las almas más abandonadas del purgatorio…no hay…que indagar más…

-Eso mismo dice mi abuela.

-Debemos actuar ya…voy a pedir las Misas Gregorianas por ella, son Misas que se celebran por el alma de un difunto treinta días seguidos…rezar el Santo Rosario en la tumba, apartando a los curiosos o los que van a grabar y viralizan y no saben que lo más importante es la oración.  Lo otro es obra del diablo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE