ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ - CAPÍTULO 5

 

Yamila fue a entrevistarla a Imelda Welf.

Dra¿qué me puede contar de Silvia Dantesi?

Ay, esa chica era un tesoro, fue una tragedia su enfermedad y su muerte. 

Ud. conocía a sus padres?

Si en principio a la mamá…eramos amigas desde la adolescencia en la Acción Católica.

Aha

Ella conoció a su esposo, un profesor de música que vino a organizar el coro parroquial, ella se integró, también tocaba el piano y cantaba muy bien, le gustaba mucho la música.

Detalle bien esto no lo sabía

El padre Grandi quería armar un coro parroquial y ubicó a este señor, lo trajo del conservatorio para organizar el mismo.  Un muy buen profesional, el coro sigue siendo el orgullo de la parroquia.  A su vez, armó otro coro con gente de la parroquia y gente de otros lados, que hacían recitales y giras, muy lindo también.

Elvirita y José, los papás de Silvita, se pusieron de novios y se casaron.  Luego él se desvinculó del coro parroquial para dedicarse al otro coro, que tenía muchos compromisos.   Pasaba el tiempo y los hijos no venían, entonces el p. Grande, confesor de Elvirita contactó a la Casa Cuna y así se pudo lograr la adopción de Silvita que era una bebé.

Ahora bien, esta situación desgastó al matrimonio, además que José viajaba mucho con el coro y Elvirita estaba un poco sóla…lo extrañaba…aunque llegó la nena, esa sensación en ella seguía…José era buena persona pero tenía otro carácter…era muy independiente y Elvirita muy protegida por su familia.

Y terminaron separándose…

Si, la nena tendría unos 5 años…aunque mantuvieron una buena relación…a la distancia porque él formó otra familia en Entre Ríos …él se ocupó mucho de la nena…hasta que murió la acompaño…luego de ello se cortó todo vínculo con El.

Ud. atendió a Silvita durante la enfermedad?

Si, todo fue muy repentino, rápido, esa caída con una fractura y de ahí en más la internación y la muerte

No hubo indicios antes de la enfermedad

No porque yo le ordenaba estudios siempre para el mes de junio, mitad de año, un chequeo general y esa vez no llegué a hacerlo…ya era muy tarde.

Ud. siguió la amistad con la mamá?  Si totalmente, hasta su final.  Elvirita estuvo muy deprimida pero con ayuda médica pudo superarlo

Tenía Silvita más familia de parte de su mamá?

Si la tía Emilita, gran amiga mia también, falleció hace poco, estaba en una residencia geriátrica por propia voluntad. 

Gracias Imelda por el tiempo que me dedicó.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE