RECUERDOS

En mi niñez y en mi adolescencia intenté escribir sin mucho éxito o mejor dicho constancia, la lectura y la charla eran lo mío.  Sin embargo conservo algunos resultados del empeño cuando lo tenía.  El año 1983 me encontró interesándome por la poesia simbolista francesa y busqué reproducir muy muy muy modestamente mi propio simbolismo banfileño por así decir, aquí va una muestra, aunque reconozco que se me daba mejor la rima cómica.

ELEGÍA EVOCANDO AL PASADO (título muy pretencioso como verán)

Interior metafísico

no puedo quedarme sola

pues las gotas de rocío 

son como trinos de arpas

que sollozan en el eter.

Más acá que se puede hacer, 

Dios me está esperando

Debo ir allí

Donde está el maestro

y mi hermanos

hay una esfera 

salpicada de todo

el sufrimiento humano

y el alma se llena de hiel amarga

y voces de arrepentimiento

Salvame Señor mio y Dios mío

Recuerdo con pesar cuando era 

chica, el colegio era

el espejo de mi alma

quiero retroceder en el tiempo

y no puedo

solo me queda esperar.

(1983) 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE