IMPRESIONES 5

 Un di felice eterea (Aria de La Traviata de Giuseppe Verdi).

1° de agosto de 2019 beneficio vigente...al fin estoy jubilada, por eso me vengo a Capital para festejar y comprar los regalitos, o sea algunos libros.  Día feo con resolana pero no imposible, me traigo paraguas. Tomo el tren junto a una mujer mayor que lleva en su bolso dos pañuelos atados: el verde a favor del aborto y el naranja a favor de la separación de la iglesia y el estado, yo sin disimulo rezo el rosario.  En Lanús suben dos chicas que cuentan chistes y pasan la gorra. A la salida de Constitución una señora vende empanadas caseras a $10 (altri tempi).  Primer parada Congreso librería EUDEBA, me tiento con un libro pero compro otro (el libro de la tentación lo compré en 2022, era el mismo ejemplar pasó casi tres años en la vidriera).  Paro en Havanna de Callao y almuerzo por primera vez como jubilada, of course me guardé una servilleta de recuerdo, limpia obviamente.  Mientras tanto recordaba que Córdova Iturburu escribía que los grupos de Florida y Boedo en los años 20, eran antagónico, los de Florida que representaban a la alta burguesía eran más abiertos a la vanguardia artística europea, mientras los de Boedo de clase media y obrera eran más refractarios a las mismas, más aferrados al realismo y naturalismo.  En librería de la Mancha en Corrientes al 1800 un libro de Ettiene Gilson sobre el tomismo a $3000, me dicen que es porque vienen a precio euro, lo mismo que los Ensayos de Chesterton a $1700 (esto ocurría antes de pandemia e inflación galopante actual).  Todavía tengo la tarde y toda la calle Corrientes por delante.  En librería La lechuza conseguí "El dios invicto" de Franz Altheim que buscaba desde mis tiempos de estudiante de profesorado de Historia.  

Si bien es día de vacaciones de invierno, hay gente pero se puede caminar.  Veo a un muchacho caminando y tomando mate a la vez con el termo bajo el brazo.  Merienda en Ouro Preto con la compañía del aroma del café recién molido. Se me agotan los temas y emprendo la vuelta a casa con un sol hermoso que despuntó al mediodía (traje el paragua al divino botón).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE