SOBREMESA

 Era el año 1977, el 5 de junio se conoció la noticia de la muerte del director de cine italiano Roberto Roselini.  Nunca había escuchado hablar de él, pero esa circunstancia me lo hizo conocer.  En aquel entonces yo tenía 11 años y mi conocimiento del cine italiano se reducía a Vittorio de Sica, actores como SophiaMastroianniGasmann, Gina y Carlo Ponti productor y esposo de Sophia y Dino de Laurentiis también productor y marido de Silvana Mangano, lo cual era un tanto demasiado para una chica de mi edad, pero criada en una familia cinéfila, en especial el costado materno…Pero lo más interesante de todo esto era la conversación entre papá y mamá en esos día en especial la sobremesa de la cena, giró alrededor del finado, más que nada a raíz de su sonados amores con Anna Magnani e Ingrid Bergman y de los hijos que procreó, en especial la mellizas de Ingrid (luego una de ellas la famosa Isabella Roselini).  Además mi papá repetía constantemente de la última esposa del cineasta, una actriz de origen indio llamada Sonali Dasgupta, remarcando el acento exótico de ese nombre.   

Me llamó la atención toda esta circunstancia, me sigue llamando la atención a más de cuarenta años que mis padres, una maestra de escuela primaria y un empleado de una compañía de seguros conocieran tanto de estos personajes otrora famosos…y aún vigentes…cosas que repienso ahora pasados los cincuenta…vieron… 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE