COMENTARIOS 3

 

21 mayo 2019:  Todavía faltan casi tres meses (para mi jubilación en agosto de 2019) …cuesta arriba.  Buenísima lectura del libro “El cuaderno del acostado” de Jorge “El turco” Asís…para jugar a las adivinanzas, al quien es quien:

Don Armando es Alejandro Romay.

Pablo Constenla es Pablo Giussani (periodista).

Nito Scilingo es Enrique “Coti” Nosiglia (político y empresario ligado a la UCR).

Ministro Catrolo es el canciller Dante Caputo.

Para seguir jugando…hoy es un día super lindo para quedarme en casa y no trabajar.

1° junio 2019:  locura total, me vengo a CABA tras ir a la mañana a supermercado y farmacia en Lomas de Zamora.  En librería Acción me compro Castellani por 2.  Estaba nublado el día, pero se puso lindo.  Estoy con adrenalina positiva, como si ya me hubiera jubilado.  En el tren charlo con una señora que acaba de ver la película “La casa de las comadrejas” de Juan José Campanella, comentamos que es una versión libre de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, película de 1974, dirigida por José Martínez Suarez (hermano de Mirtha Legrand).  No es casual porque Campanella fue alumno de Josecito (así lo llamaban).  Voy a almorzar a la Confitería Victoria (frente a Plaza Congreso Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen cerrada desde la pandemia de 2020, aunque es Bar Notable), un grupo de mujeres un tanto ríspidas se quejan de la comida porque la perciben aguachenta, una de ellas comenta que se quiere hacer vegana.  Mientras tanto yo disfruto de un rico café con leche con una porción de torta de manzana.  Cuanto más se acerca la fecha de mi jubilación más lejana me parece que está, es como subir el Aconcagua en bicicleta.

8 junio 2019:  Estoy en la confitería “La Argentina” de Lomas de Zamora.  Hoy falleció Lucho Aviles, aparte de verlo en la tele, haber leído su libro “Indiscreciones”, lo vi en vivo y en directo en la Feria del Libro de Lomas de Zamora en 2016.  Un café con leche con una media porción de torta a $130 es una opción entre otros lugares más caros.  El lugar está piola para sentarse a escribir.  Un hombre lee en una mesa cercana a Mujica Laínez “El escarabajo”.  En tres días leí tres libros:  los recuerdos de Blackie (Paloma Efrom legendaria periodista argentina), escritos por Ricardo Horvat (hombre de la radiofonía argentina), un estudio sobre Nini Marshall, por Abel Posadas, con mucha observación sociológica y lingüística.  Algo importante:  los artistas reflejan a la sociedad, no la representan.  La lectura sobre el mundo del espectáculo me refresca la mente y me hace escribir. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE