VERSEANDO II

 

SIN TITULO

Camino de sombras

En mi sueño diviso

Y confiada me adentro

Atravesando paredes

Paredes y puertas,

Pasillos, jardines, habitáculos

Secretos que quizá me

Avisen que pierda

Mi miedo, mis miedos, que

Son míos, muy míos,

Mis miedos como

Cualquier otro

Los tiene en su pecho

La imagen repite

Un viejo camino

Que de transitado

Hasta desgastarlo.

 

EL PARAJE LUNAR

El sueño que sueñas

Tal vez esta noche

Rocío de mañana

Una puerta entornada

Atrevida traspasas

Y luego recorres

A hurtadillas la casa

De color de luna

Todas las mañanas

Desde lo alto observas

Y nadie te escucha

Ni el pasto que pisas

Levanta murmullo

La vida de otros

Detenida observas

Y si por asomo

La calma te altera

La casa que visitas

Es color de luna

Reflejos devuelve

La puerta entrecierras,

Todas las mañanas,

Muy a hurtadillas

Secretos diseccionas

Que son de otras vidas

Que no son tus vidas

Más tarde en sigilo

Cavilas en otra vereda

Y un paraje encuentras

Y es color de luna

Reflejos devuelve

Tiene pasto verde y

Rocas turgentes

Mas sin agua fluye

Esmeralda misterio

Del paraje incierto

Que la luna refleja

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE