IMPRESIONES 11

 En Lanús Oeste, el barrio donde se ubica la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y el colegio parroquial Gruta Nuestra Señora de Lourdes, se lo denomina Nuestras Malvinas o Héroes de Malvinas o Malvinas Argentinas, allí donde muere la av. Rosales casi límite con Escalada.  La dirección es Guido Spano al 1000, otras calles son Noya y Santiago del Estero…las marcas topográficas son:  la parroquia, la escuela, la agencia de remis y uno que otro negocio de kiosco o comidas, que dan vida a las veredas y las calles, tanto es así que lo pude comprobar cuando tuve la idea de ir a la ceremonia de adoración de la cruz un viernes santo.   Si, era un viernes santo, lo recuerdo bien del año 2011.  Lloviznaba, estaba fresco, como generalmente muchos viernes santos que yo recuerdo (así afirmaba mi abuela Luisa que a las 3 de la tarde del viernes santo se nublaba porque era la hora en que murió nuestro Redentor).  Como yo era docente activa en ese entonces (yo estoy jubilada ahora) creí que era interesante cambiar mi rutina de ceremonias de Semana Santa para acercarme ahí y por eso lo cuento.  El barrio lucía cuando llegué a la parroquia a eso de las tres menos cuarto de la tarde, bastante solitario y desangelado, le faltaba la vida que le suele dar el colegio cuando está abierto, pocos feligreses.  Cuando terminó la ceremonia, casi a las cinco de la tarde, comenzaba a oscurecer a causa del mal tiempo.  Salí de la parroquia y entré a la agencia de remís.  Todos los negocios de la cuadra estaban cerrados y el anochecer reinaba en la calle, el silencio solo interrumpido por el paso de algún colectivo o algún automóvil.  La espera del auto que me llevaría nuevamente a mi casa se me hizo eterna aunque no fueron más de quince minutos, solo en la agencia la telefonista y una vecina que conversaba con ella, más la señora del único kiosco abierto, que acababa de cerrarlo y se iba.  Como les decía en la calle Guido Spano ni un alma,  recién observe vida humana en la avenida Rosales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE