EL MÁS ALLÁ

 

EL MÁS ALLÁ (2019)

Aldo Barbero fue un destacado actor argentino de teatro, cine y televisión, muy conocido a través de este último medio, ya que actuó en unitarios y telenovelas, en las décadas del 70 al 2000 inclusive.  Falleció en 2013. 

La primera vez que tuve noticias de él fue viendo en el televisor blanco y negro un aviso en canal 9 promocionando un programa que lo tenía como protagonista:  “El exterminador”, el aviso tenía como única imagen su rostro, una máscara importante.  En un momento el locutor enuncia las características del envio y remarca una frase que me hizo estremecer, sonaba, así como el suspenso que nos llevará a conocer los misterios del más allá.  El concepto más allá quedó en mi memoria grabado con cierto temor (era a principios de los setenta yo tendría 6 o 7 años).  Al “más allá” me lo imagine como una especie de campo o un páramo en plena noche, desierto con algunos arboles distantes entre sí, sin gente ni animales, surcado por tormentas eléctricas y vientos.  Esa idea me quedó hasta que conocí el verdadero significado del término “más allá” …cosas de chicos…De mas está decir que el programa iba después de las 22hs. y en ese horario en mi casa ya no se veía tele porque grandes y chicos estábamos todos durmiendo.  En estos últimos días el recuerdo afloró cuando en mi habitual caminata por la calle Payró frente al paredón que rodea al campo de deportes del Colegio Sagrado Corazón, observé los árboles ya pelados por el invierno y los días nublados de frio y lluvia…

Adenda de 2023:  Este texto lo escribí en julio de 2019, en la última semana de trabajo previa a mi jubilación.  Hace unos días me aboqué a buscar en internet datos sobre este programa que tenía como título también “El barón de Brankován” y fue emitido por Canal 9 entre el 5 de marzo y el 12 de abril de 1973.  La serie constaba de episodios unitarios y era dirigida por María Herminia Avellaneda, una prestigiosa directora de televisión argentina.  El envió duró poco seguramente por el escaso rating. No pude encontrar ni imágenes fotográficas ni videos, seguramente se perdieron, se destruyeron o se reutilizaron practica muy común en la televisión criolla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE