25 DE MAYO DE 1995
He pasado muchos 25 de mayo en mi vida, como integrante de una familia con cuatro generaciones dedicadas a la docencia como maestros y profesores, siempre esa fecha patria tenía un aura especial, desde el horario rutinario de la escuela que se alteraba, el tener que llevar el uniforme en regla (siendo alumna) con escarapela obligatoria, que las mas de las veces se caía (gran cosa hoy que tenemos los pines de la bandera y la escarapela), hasta los olores y sabores, como los pastelitos de dulce de membrillo de la escuela y el locro o asado en casa, que incluía los pastelitos que preparaba mi mamá para la ocasión. También se agregaba el chocolate con facturas y churros y también el te con masitas secas, servidos al cuerpo docente, que para la ocasión lucían sus mejores galas, particularmente en mi infancia y adolescencia en las décadas del 70 y 80 del pasado siglo XX. Cuando ya entrada la década del 90, siendo ya profesora en actividad, los actos se fuero...

Comentarios
Publicar un comentario