VOCABULARIO JURASICO 3: CABARET

 Cabaret​ es una palabra de origen francés cuyo significado original era «taberna», pero que pasó a utilizarse internacionalmente para denominar salas de espectáculos, generalmente nocturnos, que suelen combinar música, danza y canción, pero que pueden incluir también la actuación de humoristas, ilusionistas, mimos y muchas otras artes escénicas.

Se distinguen de otros locales de espectáculos, entre otras cosas, porque tienen un bar, cuando son pequeños, o un bar y un restaurante, cuando son grandes. A diferencia de lo que sucede en el teatro, los asistentes pueden beber y conversar entre sí, durante las actuaciones.
El público de los cabarés aplaude, con frecuencia, espectáculos atrevidos, tanto políticos como sexuales.
En nuestra patria hubo algunos famosos como el Marabú, el Tibidabo, el Chantecler, el Tabaris, los cabarutes de Avellaneda, muchos de ellos desaparecidos tras la ola de liberación sexual de los años 60 en adelante que también significó la decadencia del teatro de revistas y su posterior desaparición.
Eran prohibidos para menores de 18 años, o sea los chicos no podían ir...ahora los chicos ven y hacen cada cosa que dejan a los cabaret como un club de barrio familiar...ejem

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE