INDISCRECCIONES

En un día no identificado de algún año de la década de 1950, a una señora madre de una importante familia del sur bonaerense le hicieron una petición.  Un allegado a su familia le preguntó si podía prestar su casa de estilo colonial sita en las calles Gral. Paz y Meeks, lindera a las vías del ferrocarril Roca en la localidad de Témperley provincia de Buenos Aires, para una sesión fotográfica que sería publicada en un semanario de la época que tenía una sección sobre arquitectura destacada (o sea casonas de estilo como solía decirse).  La dama ante citada accedió y se dispuso a organizar a su prole de 10 retoños ya que las fotografías se tomarían fuera del horario escolar.  En la fecha prevista se apersonó el caballero con un fotógrafo, la señora se ubicó con los niños en una habitación y cerró para evitar inconvenientes. 

Se sorprenderán de que la dama aceptara mostrar al público su casa, pero en aquella época de la Argentina feliz e inocente era muy común esa práctica y hasta había revistas especializadas como “Casas y Jardines” o “El Hogar”.

Agregamos que la inseguridad era impensable durante el primer y segundo peronismo (al general no le importaban para nada los Derechos Humanos y demás milongas).

Al cabo de no sabemos si una o algunas horas, el caballero se acercó e informó que el trabajo estaba terminado y se despidió amablemente.  Semanas después la señora compró la revista y cuál fue su sorpresa al ver en una nota gráfica que la entonces muy popular cantante y actriz Virginia Luque posando en su “residencia de Temperley”.

(Este relato oral fue referido por mi padre y mi abuela paterna, que a su vez lo recibieron de mi abuelo paterno, empleado de la empresa que regenteaba el finado esposo y los cuñados de la dama propietaria del solar hoy demolido y reemplazado por edificio de departamentos.)

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ARGUMENTOS

GLOSA DE LECTURAS (AÑO 2017)