VERSEANDO III

 Estos poemas tienen su origen en el hecho de narrar sueños que he tenido hace algunos años, siendo la poesía la única forma que tenía en ese momento para contarlos.

EL ROCKERY SILENCIOSO

 La luz de la luna

Fluye a través del rocío

De una noche

Y se dispersa

Por el aire

Como agua

Yo veo la luz

De la luna en el

Rocío de la noche

Que explota en la

Penumbra de una

Hora sin tiempo

Eterna agua que caes

Y te esparces

En ti entran secretos

O un secreto

Que vela por todos

Y explota en

Las almas de forma

Lenta

Y vacilante

El rockery silencioso,

Musgoso, frío, ataja

Mis pasos ¿hacia dónde?

No sé, el recuerdo

Me guía el húmedo frío

Me aconseja, adelante seguir

Al viento desafiar

El rockery queda atrás

Mi referencia será

Mi poste para volver

Avanza el camino de lajas

Amarillas, sus junturas

Dibujan las claves

Que leeré o no

Reflejo de nácar

En la noche sola.

La gramilla verde,

Reciente, esmeralda,

El camino marca

Hacia donde se llega

Y se vuelve por

Siempre en la eternidad.

 

LA FUENTE SILENTE

 

El sueño volvió

Otra noche, la

Vigilia las pistas

Allana, el día está

Gris, y gris la

Mirada, en los

Muros grises

Y en sus viejas pátinas

Paquebote de luna

Que acerca el silencio

De tan silencio

Que mis pasos resuenan

Silencio oyente

Que envuelve y mece

La madrugada.

Al silencio miro,

Escucho y palpo

Alrededor de mí,

Voz de silencio

Ubicua la fuente

A su alrededor camino,

La fuente dormida

Quieta su agua,

Inmóvil y estéril.

A un banco de

Piedra de un salto

Me trepo

A la fuente silente

Como del espacio

La pálida luna

Mirará su rostro

En la fuente silente.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE