IMPRESIONES 6: LA SUAVE NOSTALGIA

 Ese domingo de fines de febrero de 2018, a la media mañana me había invadido una suave nostalgia, quizá resabio de algún sueño de madrugada.  Camino hacía el puesto de diarios por aquella calle que solía transitar y transito aún, que es materia de sueños y rememora tiempos lejanos, la parada de aquel colectivo que ya no circula por esa arteria, esa esquina hoy abandonada con pastos altos dónde otrora supo haber locales comerciales, hoy convertidos en departamentos.  Y mientras camina recuerda sus sueños, ese cantero de flores al costado de la vereda de canto rodado.  Es una imagen conocida y reiterada, que tal vez sea el preanuncio o no de algún cambio o viraje o de la reiteración de una rutina.  

Esa suave nostalgia que invade al recorrer nuevamente el barrio que se deja y al que se vuelve porque quizá alguien o más de un alguien nos quieren todos juntos ahí, retornando siempre.  

Volvió unas semanas después a invadirme la suave nostalgia pero en otro sitio, observando desde un escritorio, por la ventana hacia la izquierda, la imagen de un tiempo pasado que vuelve al presente pero que anuncia finales o no, es lo que se cree.  Caminé esa calle de tantos años, el pavimento con una larga y ancha cicatriz de grava que nunca terminan de arreglar.  Cuando caí en la cuenta del tiempo, las décadas que me separan de ese tiempo primordial, busco escribir para dejar atrás la suave nostalgia. Miro el horizonte esa tarde, son las 17.50 hs. y desde el sur las nubes semejan la cordillera de los Andes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE