IMPRESIONES 4

 4 enero de 2017, primera salda a CABA del año,  fui por lana y volví trasquilada.  El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires cerrado, por manzana rodeada debido a desalojo de una casa tomada.  Caminata por Avenida de Mayo con buena cosecha de $170 en libros y revistas.  En Corrientes hay corte de calle y empiezo a sentir más ganas de volverme que de estar ahí.  Me voy a Starsbuck de Av. de Mayo a almorzar y decido cortar acá, es posible que vuelva la semana que viene, pero conviene llamar antes al museo para no tener sorpresas.  Lástima que hoy el tiempo acompañaba, está nublado y no hace mucho calor.  Un café es un lugar para no hacer nada, me lo deja más claro el artículo que estoy leyendo en un viejo ejemplar de la revista Todo es Historia.  A pesar del percance museístico, la salida fue productiva, caminé por Av.de Mayo hacia Congreso y pase por la puerta del mítico Hotel Castelar y unos bares y restaurantes con sus añitos y también olor a su especialidad, el pescado.  En el tren de ida un señor de unos 60 años tocaba la guitarra, cantaba y pasaba la gorra.  

12 enero de 2017 visito finalmente la exposición de Picasso joven en MAMBA que se frustró el 4 de enero. Me gustó en particular por la cantidad de dibujos de su etapa de principiante con retratos y escenas de un café bien castizo.  Luego recorro el piso de arte moderno argentino con obras de los años 60.  Federico Peralta Ramos era un poeta interesante, luego devino en showman televisivo en los 80 en el programa de Tato Bores.  Me gustó también una instalación de espejos que reflejan la figura humana hasta el infinito.  Lo mejor fue la exposición de Berni joven, era muy buen dibujante, especialmente cuadros de casas de la vieja Mar del Plata. 

Espero mi almuerzo en café Martínez de av. de Mayo, hace calor pero se lleva, mucha gente y mucho tránsito a pesar de ser mes de enero.  También muchos turistas.  Me tomo un café en Bar Iberia, bar notable de Buenos Aires, también en Av.de Mayo.  En el hay mucha gente mayor de 60, y tiene onda familiar, exponen viejas cafeteras como en un mini museo.  En la mesa de al lado dos señores leen el diario y comentan algo sobre la cotización de la soja.  En Corrientes me tomo un helado en El Vesuvio, que tiene un espléndido vitral del año 1902, fue la primera heladería de Buenos Aires (cerró con la pandemia...una lástima).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECUERDOS

ALGUIEN NO DESCANSA EN PAZ (CAPÍTULOS 1 Y 2)

APUNTES DE CINE